Tata  Nkisi Lemba Nganga Nfumbo Bata Adrian Rodriguez

 

Local:

(55) 4168-3720 

 

Si nos marca de otro pais:

00 52 41683720

 

Movil:

(55) 6756-0240

 

WhatsApp:

+525567560240

 

 

E-mail 1:

lucerovmundo@gmail.com

 

E-mail 2:

tatanfumbo@palomayombe-viramundo.org

 

Web:

www.palomayombe-viramundo.org

 

Religión

Allá por el año 1700 salieron del África lejana tribus Nganga y llegaron a Cuba con el Lucumi, con el Abakua, con el Arara, con el Palo Monte Mayombe,  Briyumba o Brillumba. Estas Reglas en África eran  y son pura, que rápidamente se extendió y supero a las otras, y ahí se formo el arroz con mango pues en nuestra creencia de Palo hoy en día hay  muchísimas Casas y  Linajes con diferentes trayectorias y sistemas de creencias, así que la Regla Kimbisa es la  mas influenciada por todos los sistemas de la creencia encontrados en Cuba. El sistema de Kimbisa incorpora en su fundación las prácticas de Palo Monte junto con, creencia de Espiritualismo, del cristianismo, de Abakua, de Lukumi, Yoruba y otras muchas más. 

Como paso esto? pues los lukumises, Yorubas eran muy sumisos pero no los paleros y pues los sistemas de Kimbisa, de Briyumba y de Malongo en parte se derivan de la rama de Mayombe de la Cultura Bantú que poseen un carácter definido y fuerte que eran de origen Congo y con sus fuertes rasgos dominaron el resto de los grupos étnicos que eran Mondongo, Bisongo, Timbiseros, Mandingas, etc.  traídos de lo que son los actuales estados de Zaire, el Congo, Angola y Mozambique. Así que Ninguno conservó la pureza de su origen y, sin embargo, el kimbisero uso y usa todo a su alcance para Vencer superando todos los obstáculos y estando aquí aun presente. Estas Ramas y Casas de Palo comparten rituales fundamentales y prácticas, pero todas son diferentes y trabajan diferentes y se regular diferentes.

 


1 Válido para envíos a México. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
by Tata Nfumbo Adrian Rodriguez